miércoles, 25 de mayo de 2011

TIPOS DE ABORTO.

  • Aborto con medicamentos o químico:
El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su
eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación
de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo.




Este tipo de procedimiento suele ser el preferido cuando es posible, porque no requiere anestesia
ni tampoco una intervencionquirurgica (el uso de instrumetos), siendo los mayores
inconvenientes el sangrado y que la mujer puede observar el proceso y el embrion expulsado,
lo que es psicológicamente doloroso para aquellas mujeres que dudan de la moralidad o
de la conveniencia del acto.

  • Aborto quirúrgico:
Se le denomina así al conjunto de técnicas quirúrgicas que tienen el fin de provocar el aborto, es decir, terminar voluntariamente el proceso gestacional.
Este  método es el más empleado antes de las 7 semanas de embarazo es el aborto por aspiración. Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración. La aspiración manual se denomina también mini succión o extraccion menstrual. Se aplica sólo durante las primeras semanas y no requiere dilatación cervical. Para estas primeras semanas, se habla de interrupción del embarazo, más que de aborto, aunque en realidad ambos términos son sinónimos. A partir de la semana decimoquinta y hasta la vigesimosexta, se requiere dilatación cervical y manipulación quirúrgica, además de succión.






  • Aborto terapéutico:
Es el que es justificado con razones médicas:
  • para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
  • para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
  • para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o
  • para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.


  • Aborto electivo:

El realizado por otras razones. Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre.
También se incluyen, como razones: la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidar a un hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar el estigma que representa en ciertos contextos sociales un embarazo fuera del matrimonio.


  • Aborto por indicación médico-legal:

Es el acto médico o quirúrgico que consiste en la interrupción voluntaria de la gestación en los casos en que el derecho interno de cada país prevé la no imposición de una pena por tal motivo, aunque el aborto en general sea considerado un delito.
La importancia del aborto por indicación médico-legal está en que facilita que estas interrupciones se practiquen dentro del ámbito sanitario institucional, eliminando riesgos innecesarios para las mujeres.

No importa que tipo de aborto sea lo importante es que tomes una buena decision sin afectar a la persona que llevas en el vientre porque a pesar de ser pequeño tiene vida y no se la debes de negar ya que tus padres no lo hicieron contigo, no importa la situcion en la que te encuentres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario